1920x340_PORTAL_ALIANZA_OCTUBRE_01

La firma en medios: publicaciones de la semana

firma en medios enero_DEST BLOG

Compartir publicación

Esta semana, el CEO de la firma, Jesús Albrey González Páez, compartió su perspectiva en la publicación del diario La República titulada “Los analistas creen que una reforma tributaria para financiar la salud sería improvisada”. El debate surgió después de la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, sobre una nueva reforma tributaria para financiar la salud, instando a los empresarios a pagar “lo que han dejado de pagar”.

Al respecto, Jesús Albrey González explicó que “antes de lanzar esas propuestas, el Ministro debe sentarse con los equipos económicos del Gobierno para determinar si existe un análisis técnico de la necesidad de una nueva reforma tributaria, especialmente cuando aún estamos implementando la aprobada en 2023”.

En cuanto a la conveniencia de la reforma, tampoco hubo comentarios positivos, ya que el argumento se centró en la necesidad de recursos, pero también en la importancia de estudios técnicos para determinar su origen. “Es evidente que se requieren más recursos, pero la cantidad y su origen deben derivar de estudios serios y un debate técnico. Pensar en una reforma tributaria para este fin en este momento lo considero apresurado e improvisado; proponerlo simplemente es una salida fácil para posponer el debate técnico”, añadió González.

Finalmente, se criticó el hecho de utilizar la reforma de salud como un mecanismo para implementar nuevas reformas tributarias “que afecten sustancialmente a los colombianos, y menos con esos discursos en contra del empresariado, que más que técnicos, en realidad son ideológicos, y no contribuyen positivamente a una discusión tan profunda como la que requiere la reforma de salud”, agregó González.

Lea la noticia completa aquí: https://amp.larepublica.co/economia/reforma-tributaria-para-financiar-el-sistema-de-salud-3786097

El CEO de la firma también dio su opinión en la publicación “Puntos en común entre el Emisor y Ministerio de Hacienda sobre el costo de la salud”, donde aseguró que aún hay temas que preocupan sobre el proyecto. “No sabemos cómo se hará para que los recursos alcancen de manera suficiente para todas las necesidades de salud. Es importante que durante los próximos años los presupuestos de las vigencias no se agoten en seis u ocho meses”

Lea la noticia completa aquí: https://amp.larepublica.co/economia/puntos-en-comun-entre-el-emisor-y-ministerio-de-hacienda-sobre-el-costo-de-la-salud-3787496


Subscríbete al boletín de actualización jurídica

CONTENIDO ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR SALUD

Más publicaciones

¿Buscas asesoría jurídica para IPS?

Escríbenos y uno de nuestros expertos te contactará

Autodiagnóstico jurídico

A continuación, se le mostrara el diagnóstico inicial de selección múltiple, con el objetivo de apoyarlo en la realización efectiva de sus procesos jurídicos; en GONZALEZ PAEZ ABOGADOS S.A.S. somos su aliado estratégico en la prevención del daño antijurídico y la protección de su patrimonio económico. El cuestionario tiene un tiempo inferior a 10 minutos. Si tienen cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosotros a: comercial@gonzalezpaezabogados.co

¡Le ofrecemos la asesoría jurídica que necesita!

Obtenga una evaluación y consulta de su caso gratis

Abrir chat
Hable con un consultor de la firma...