Conozca la opinión del CEO de la firma Jesús Albrey González Páez en el diario La República sobre las EPS cerraron el año pasado con una caída en el patrimonio de más de $5 billones.
Comentó que “por cada $100 que las EPS están recibiendo para garantizar las atenciones en salud, se están gastando $111,5. Esto impacta de manera negativa el patrimonio de estás entidades, dificulta el cumplimiento de las reservas técnicas y genera incumplimientos normativos en los indicadores financieros del sistema”
“Las EPS deben mejorar de manera continua, analítica y progresiva sus sistemas de contratación, deben mejorar la forma como reconocen los gastos en salud y los concilian con los prestadores y deben mejorar sus reportes de información con datos de calidad, pero la realidad de nuestro sistema de salud muestra que los indicadores financieros adecuados no dependen solo de la gestión de las EPS, sino que deben ir acompañados de políticas de gobierno”, aseguró González.
Lea la noticia completa aquí: https://amp.larepublica.co/empresas/eps-cerraron-2023-con-un-patrimonio-de-5-billones-3-billones-menos-que-en-2022-3980348