1920x340_PORTAL_ALIANZA_OCTUBRE_01

Aprobaron creación de Centros de Atención Primaria en Salud: cómo serán y cuánto valdrán

Aprobaron creación de Centros de Atención Primaria en Salud_DEST BLOG

Compartir publicación

Conozca la opinión del gerente de la firma Jesús Albrey González Páez en la reciente publicación del diario El Colombiano, donde habló sobre la creación de centros de atención primaria en salud:

No obstante, es importante recordar que esto no es un concepto nuevo, por ejemplo, en ciudades como Bogotá, la iniciativa de los CAPS se empezó a escuchar durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, y en ese momento se crearon algunas de estas unidades, con el propósito de descongestionar los hospitales de la red pública, así lo explicó Jesús Albrey González, experto en el sector salud y gerente de González Páez Asociados para La República, “como están diseñados en lo que conocemos en el proyecto de reforma no existen. Han existido algunos programas de atención, pero no desde el escenario de acceso al sistema de salud a través de estos centros, es una figura totalmente nueva”.

“hay factores que hay que ir viendo, por ejemplo ¿Quién realizaría la gestión de riesgo en salud?, todavía no se sabe. También preocupa el flujo de recursos del sector, porque lo que se sabe es que serían manejados por consejos regionales, pero no es claro cuál sería el mecanismo de auditoría, tiempos de respuesta y de pagos. Son inquietudes que esperamos que el articulado final resuelva”.

Extracto tomado de la publicación original

Lea la publicación completa aquí:

URL publicación original:

https://www.elcolombiano.com/amp/colombia/que-son-los-centros-de-atencion-en-primaria-en-salud-y-como-funcionaran-FA23230243

Subscríbete al boletín de actualización jurídica

CONTENIDO ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR SALUD

Más publicaciones

¿Buscas asesoría jurídica para IPS?

Escríbenos y uno de nuestros expertos te contactará

Autodiagnóstico jurídico

A continuación, se le mostrara el diagnóstico inicial de selección múltiple, con el objetivo de apoyarlo en la realización efectiva de sus procesos jurídicos; en GONZALEZ PAEZ ABOGADOS S.A.S. somos su aliado estratégico en la prevención del daño antijurídico y la protección de su patrimonio económico. El cuestionario tiene un tiempo inferior a 10 minutos. Si tienen cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosotros a: comercial@gonzalezpaezabogados.co

¡Le ofrecemos la asesoría jurídica que necesita!

Obtenga una evaluación y consulta de su caso gratis

Abrir chat
Hable con un consultor de la firma...