Conozca la opinión del CEO de la Firma, Jesús Albrey González Páez, el pasado 29 de mayo de 2024 en el diario Portafolio. González Páez explicó que quitar un 5% de la UPC para financiar equipos de salud desnaturaliza la finalidad de esos recursos, los cuales están destinados a las atenciones en salud de la población colombiana.
“Si el gobierno desea poner en marcha los equipos básicos de salud, debe hacerlo con recursos diferentes a la UPC, que de por sí ya se encuentra seriamente cuestionada respecto a su suficiencia para atender el plan de beneficios en salud con cargo a la UPC, y en vez de aumentarla se pretendía quitarle un 5%”, opinó.
En cuanto a las soluciones, Jesús Albrey González expresó que mientras no se delimite una fuente de recursos distinta a la UPC para estos planes, “los equipos no podrán entrar en funcionamiento, dado que es necesario de manera previa la contratación de los mismos, contar con las disponibilidades presupuestales que respaldan su contratación, bien sea en el nivel territorial o nacional”.